El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

UNAF pone en marcha nuevos talleres para el afrontamiento de dificultades en las familias reconstituidas

En los últimos 50 años hemos asistido a una diversificación de las estructuras familiares y las formas de convivencia en España, con modelos crecientes como el de las familias reconstituidas, aquellas formadas por una pareja en la que al menos uno de sus miembros tiene hijos o hijas de relaciones anteriores, convivan o no de forma permanente con ellos.

Este tipo de modelo supone, desde el punto de vista de las y los menores, el desdoblamiento del hogar en dos, así como la aparición de nuevas figuras adultas significativas, como son las parejas de sus progenitores, que habrán de encontrar dónde posicionarse respecto a las/los menores. En definitiva, supone la transformación hacia un nuevo modelo familiar, con un mapa diferente de funcionamiento respecto a la familia nuclear tradicional. Todo ello unido a la falta de modelos de referencia, son causa de conflicto en las familias reconstituidas.

De ahí que UNAF, entidad pionera en la atención y orientación a este modelo familiar, ha puesto en marcha talleres de sensibilización dirigidos tanto a familias como a profesionales. Los primeros tienen como objetivo ayudar a estas familias a identificar las diferencias respecto a la familia nuclear, las causas de los conflictos y las pautas para afrontarlos, mientras que los talleres para profesionales pretenden sensibilizar sobre cuestiones clave a tener en cuenta y desarrollar en la intervención con estas familias, como la ambigüedad de roles, la reacción de hijos e hijas ante la nueva pareja o la importancia de la equidad entre las y los menores.

Los talleres tienen una duración de tres horas y son gratuitos, gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las organizaciones sociales, instituciones, centros públicos o privados que deseen la impartición de estos talleres pueden ponerse en contacto con UNAF en el 914463162.

Más información sobre contenidos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *