¿Cómo construir una parentalidad cooperativa?

En muchas ocasiones nos encontramos con actitudes que obstaculizan una relación de cooperación entre los dos hogares en las familias reconstituidas: el del padre y el de la madre.

Estas actitudes que dificultan la cooperación entre hogares son más frecuentes en la relación entre la madre y la madrastra (o nueva pareja del padre) debido a la influencia de los roles de género, es decir, de las expectativas sobre las que se educa a las mujeres por el hecho de serlo y que ponen el acento en el cuidado, lo que puede llevar a una competencia entre ellas.

¿Cuáles son esos obstáculos? ¿Qué actitudes de la madre dificultan la relación entre los hogares? ¿Y qué actitudes de la madrastra o nueva pareja del padre impiden la cooperación?

Gregorio Gullón, responsable del Servicio de Orientación a Familias Reconstituidas de UNAF, desvela en este vídeo cuáles son esos obstáculos, para tratar de de evitarlos y así poder lograr una parentalidad cooperativa, que será siempre beneficiosa para vuestros hijos e hijas, y en general, para todos miembros de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *